jueves, 8 de diciembre de 2016

En contra casi de todo

Escrito hace, al menos, siete años:

Hoy me he enterado de la desaparicion de "carnaza para las bestias" uno de los mejores blog de la gente que conozco de la Red...
Veo como día a día, van desapareciendo al cumplir aproximadamente tres años desde su fundación
Todos empiezar con una renovación casi diaria y continua, mientras vas percibiendo que su final esta pronto, que su energía desaparece, tras comprobar que se renuevan de tarde en tarde, una o dos veces al més....hasta su muerte, por desaparición o por abandono

En ocasiones, al ver semejante comportamiento, me pregunto que sera de los míos, cuando lleven cierto tiempo largo en la Red.

El planteamiento de mi actividad bloguera, ha de ser lo que marque el camino de uno de estos proyectos microeditoriales personales. La comunicación y el compartir experiencias personales, posiblemente sea la intersección común que nos mueve a todos los blogeros pero, en mi caso, creo reconocer en mi postura algo más que esta simple intención: la difusión de un trabajo profesional y personal ya realizado y por realizar y que, seguramente, será totalmente desconocido...

Maqueta de edificio de viviendas en Madrid de Julian Franco

Escrito el  Jueves 8 de Diciembre de 2016:
Trás diez años de presencia en la Red, creo que este hecho ha sido una de las cosas mas importantes de mi vida profesional: nadie me ha podido silenciar, ni han podido obviar mi trabajo en el mundo de la fotografía de arquitectura que, a mi modo de ver,  es lo que pretendían algunas editoriales que se creían dueñas y expertas de la edición fotográfica de arquitectura en nuestro pais; lo que ellos no publicaban en papel, es que no existía...

Afortunadamente, un humilde sistema de blogs (Blogger) ha impedido ese olvido y frustración personal y profesional a la que han sometído a muchos profesionales al tomar las riendas las siguientes generaciones de editores. Afortunadamente, no hay ninguna frustración por mi parte y he seguido trabajando como si tal cosas: una frenética actividad en la Red y fuera de ella, que creo demuestran para qué me ha servido mis múltiples blogs que sigo atendiendo casi a diario.

Una vez mas, ha quedado demostrado que, con planteamientos profesionales  serios, trabajo y tiempo, todo termina dando sus frutos. Pero lo mas importante es que esto puede ser independiente de lo que digan las modas imperantes, los contactos comerciales y sobre todo, lo que pretenda en ese momento el sector en donde te muevas...



No hay comentarios: