domingo, 27 de abril de 2008

(1) Rollei 35: "menos, es más...", también en fotografía

No he querido evitarlo y el otro día me decidí a comprar una Rollei 35; la mía tenia ya, tras varias caídas, el fotómetro estropeado y dados los precios de la fotografía analógica, no merece la pena ni arreglarla; la dejare en mi vitrina de cámaras antiguas. Además, es bonita...

Adquirí la Rollei 35 con óptica Tessar 3,5 fabricada en Singapur...Si, se que no es precisamente la mejor de la serie, pero no es la calidad clásica la que mas me importa ya que trabajo en diapo color para, con posterioridad, escanear. En estas condiciones no existe una diferencia de calidad notable. El desembolso fue ridículo: 100 euros estando en perfecto estado.

¿Que me llama la atención de esta cámara? Pues simplemente que toda ella es manual: fotómetro mínimo, con enfoque manual "a sentimiento", no es reflex y dispone de óptica fija (Tessar 40mm F:3,5) . Es extremadamente pequeña y silenciosa.
Pese a ser bastante pesada, se puede llevar perfectamente en el cinturón con una pequeña funda.

Rollei 35, con un parasol de goma plegado sobre su Tessar 40mm F:3,5. Con el mencionado parasol, la lente queda perfectamente protegida para utilización continuada.

Creo que mis mejores momentos fotográficos, los he pasado con esta cámara; con ella se ha de agudizar el ingenio. Aquí el dicho de "menos es mas", puede ser real...

Alguno pudiera pensar que con 35mm y diapositiva, la calidad que se obtiene es deficiente...Nada mas lejos de esto, escaneando la diago con un buen escáner, obtengo una calidad (hasta A-3 ) que yo considero impresionante y, desde luego, suficiente para mi fotografía personal (incluso realizadas con estética clásica).

"Menos, es más....". Ya os ire contando en estas páginas, los próximos días.

No hay comentarios: