domingo, 27 de abril de 2008

(2) Rollei 35. "Menos, es más...".

.

D
isfruto con ella y no lo puedo remediar...

Rollei 35 fabricada en Singapur



Su alto peso, en relación a su tamaño, me da cierta sensación de seguridad; me encuentro entre mis manos con un instrumento de absoluta precisión ¡mecánica!

Ayer no pude por mas que pasearme por El Retiro para terminar de realizar el tercer carrete; necesito hacer algunas experiencias comparativas...

De pié la Rollei de Singapur y tumbada la fabricada en Alemania. Son idénticas


Mucho se habla de las fabricadas en Alemania o las realizadas en Singapur, estando mucho mas valoradas las primeras ¿Cual es la razón?

Estoy convencido que ha de ser una cuestión de costumbre y que en nada se reflejara en la realidad, pero por primera vez tengo la oportunidad de realizar algunas pruebas comparativas, demostrando con ello la verdad sobre el asunto.


Alguna pequeña diferencia: una pieza de plástico negro en el anclaje de la manivela de rebobinado de la Rollei de Singapur; el boton de apertura tampoco es exactamente igual


Mecanicamente son exactamente iguales, tanto interior como exteriormente, aunque en el modulo que se extrae para cargar la película, aparecen dos piezas de plástico negro, en su parte externa, sustituyendo al pesado metal en la fabricada en Singapur.

El tornillo, junto al número de serie de la fabricada en Alemania, no es el original

Todo, absolutamente todo lo demás es exactamente igual. Siendo en los dos casos la misma óptica (Tessar 40mm F:3,5) ¿sera la precisión y calidad de su montaje (y por lo tanto la calidad final de la imagen) lo que las diferencie y por ello la razón de la distinta valoración?

Lo estudiaremos cuando me entreguen del laboratorio, el carrete donde se encuentra una prueba comparativa de las dos ópticas.

A la derecha, la alemana. Se incluye en la imagen el parasol de goma, la tapa de la optica y la correa de mano

No hay comentarios: